Cuantas calorias tiene la carne de res

Calorías del pollo

La carne de vacuno es una proteína completa y una valiosa fuente de nutrientes clave como el hierro, el zinc y la vitamina B12. Estos nutrientes son esenciales en todas las etapas de la vida y difíciles de obtener a partir de alimentos vegetales. Algunos grupos demográficos, como las mujeres y los lactantes, corren el riesgo de sufrir carencias de hierro y zinc, y la carne de vacuno es una forma nutritiva, cómoda y asequible de que los canadienses satisfagan sus necesidades nutricionales. De hecho, gramo a gramo, la carne de vacuno es más densa en nutrientes y más económica que muchos otros alimentos proteicos.

Muchos canadienses sufren carencias nutricionales. La ingesta de vitamina B12 y zinc es insuficiente en el 10-35% de los hombres y mujeres, y la de hierro en el 16-19% de las mujeres de 19 a 50 años. En los hombres canadienses de 70 años o más, el 41% presenta carencias de zinc11.

Los canadienses no comen demasiada carne roja. De hecho, es posible que no coman suficiente.  Datos dietéticos recientes muestran que el 48% de las mujeres canadienses de 31 a 50 años, el 69% de las mujeres de 70 años o más y el 56% de los adolescentes varones no comen la cantidad recomendada (gramos o raciones) de carne y alternativas proteicas.10

Calorías del cerdo

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La carne picada es una forma cómoda de incluir proteínas en la dieta y contiene vitaminas y minerales esenciales. Es el ingrediente principal de muchas comidas favoritas, desde las hamburguesas hasta las albóndigas. Pero la carne picada puede tener muchas calorías y grasas saturadas, y un consumo elevado de carne roja puede conllevar riesgos para la salud. La clave para incluirla en la dieta es la moderación y controlar el tamaño de las porciones.

Muchas de las calorías de la carne picada proceden de la grasa. Una ración de 3 onzas de carne picada cocida magra al 85% contiene un total de 13 gramos de grasa. De ese total, 5 gramos son grasas saturadas. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de grasas saturadas entre el 5% y el 6% de la ingesta calórica diaria. Eso se traduce en unos 13 gramos de grasa saturada al día si sigues una dieta de 2.000 calorías diarias.

Calorías de la leche

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Calorías de la carne picada

Cuando se cocina, la temperatura interior alcanzada altera el color de la mioglobina. La carne poco hecha se cocina a 60 °C o 140 °F, sin que cambie el color rojo. Por encima de esta temperatura, la carne medio cocida adquiere un color tostado, hasta que a 170° F o unos 77° C, la carne bien cocida adquiere un color marrón-grisáceo.

La carne de cerdo debe cocinarse a esta temperatura. La carne de cerdo tiene mioglobina, pero los cerdos jóvenes (la fuente habitual de tocino y carne de cerdo) sólo tienen una baja concentración, por lo que a menudo se llama a la carne de cerdo “la otra carne blanca”.

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La energía necesaria procede de otra proteína almacenada en los músculos, llamada glucógeno. Cuando la carne blanca está cruda, tiene un aspecto translúcido o vidrioso; la cocción hace que las proteínas se recombinen o coagulen, de modo que la carne se vuelve opaca y blanquecina.

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