Comidas con lentejas sin carne

Receta vegana de pan de lentejas

Unas hojas de albahaca fresca y unas rodajas de lima fresca también son estupendas para acompañar este plato. Si quieres algo para acompañar, una barra de pan crujiente para mojar la salsa es siempre un acierto. También puedes hornear una barra de pan integral.

Sobre la autoraHola, soy Alison Andrews, la voz y cocinera detrás de Loving It Vegan. Me encanta hacer comida vegana deliciosa y crear versiones veganas de todos tus platos favoritos de siempre, para que nunca sientas que te los pierdes. Descubre más sobre mí aquí.

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¿Puedo utilizar lentejas en lugar de carne?

Además de ser muy, muy buenas para la salud, las lentejas también aportan una textura muy necesaria a los platos veganos, que es una de las razones por las que son un gran sustituto de la carne de vacuno. Por cada 500 g de carne picada, puedes sustituirla por 150 g de lentejas secas sin cocer; una vez cocidas, obtendrás 500 g de lentejas cocidas.

¿Qué proteína va bien con las lentejas?

Las lentejas tienen un alto contenido en proteínas: unos 17,9 gramos por taza. Sin embargo, las lentejas sólo aportan 8 de los 9 aminoácidos esenciales en cantidad suficiente – es un poco escasa en metionina. Las lentejas combinan bien con nuez de Brasil, nuez de Pili, semillas de chía, semillas de sésamo o arroz salvaje para crear un perfil proteico completo.

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Lentejas rojas recetas veganas

Sopa de lentejas – una sustanciosa receta vegana perfecta para los fríos días de invierno o los frescos y lluviosos días de verano. Entra en calor con esta sabrosa, ahumada y rápida sopa de lentejas. Hágala para la cena, el almuerzo o haga un lote más grande para preparar comidas y congelar.

Esta cremosa sopa vegana de lentejas y garbanzos está repleta de tiernas alcachofas, legumbres ricas en proteínas y fibra, espinacas y el caldo dorado más sabroso. Esta sopa fácil de hacer se prepara en una sola olla y ¡está lista en 40 minutos! Vegana, sin gluten y sin lácteos.

Wraps veganos de lentejas con ensalada fresca y salsa de yogur y eneldo. Son sanos, saciantes, sin lácteos, sin frutos secos y con una opción sin gluten. Son perfectos para fiambreras, picnics, o para servir como plato principal para comer o cenar.

Estos rollitos de salchicha veganos son deliciosamente hojaldrados con un relleno rico y sabroso en el interior. La carne de la salchicha vegana no es carne de imitación, sino una deliciosa combinación de alimentos integrales, como lentejas puy, champiñones, hierbas frescas y pasta de miso. Son perfectas para un brunch, un tentempié o para compartir en una reunión. Disfrútalas con mostaza vegana y ketchup.

Recetas de lentejas marrones veganas

Lentejas verdes: estas lentejas suelen tener un sabor más intenso y mantienen su forma y textura, pero pueden tardar más en cocinarse. Si utiliza lentejas verdes en esta receta, es posible que desee ajustar el tiempo de cocción.

Lentejas rojas: esta variedad de lentejas es la más dulce y suave y se cuecen en unos 30 minutos. Este tipo de lenteja se utiliza comúnmente en platos indios como el dal. Las lentejas rojas tienden a volverse blandas cuando se cocinan, lo que para algunas recetas es estupendo. Pero si prefieres las lentejas enteras en tu guiso, entonces te recomendaría evitar las lentejas rojas.

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¿Es sano el guiso de lentejas? Sí. Las lentejas están repletas de proteínas y fibra y forman parte de una dieta sana y equilibrada. Ayudan a mantener la sensación de saciedad y son una gran fuente de proteínas vegetales. ¿Es necesario remojar las lentejas antes de hacer la sopa o el guiso? Para esta receta no es necesario remojar las lentejas. Las lentejas se añaden directamente a la olla del guiso y se cocinarán en el caldo de verduras para absorber más sabor. ¿Se pueden poner las lentejas secas directamente en un guiso? Recomiendo enjuagar las lentejas antes de añadirlas al guiso. Esto eliminará cualquier suciedad que pueda haber en las lentejas y también puede ayudar a eliminar cualquier amargor de las lentejas. ¿Puedo utilizar lentejas en conserva en esta receta? Sí, pero el sabor es mejor con lentejas secas (las lentejas secas absorben el sabor del caldo y las especias mientras se cocinan). Si utiliza lentejas en conserva, puede cocinar el guiso durante sólo 15 minutos, ya que las lentejas no necesitan cocción. ¿Pueden comer lentejas los veganos? Sí. Las lentejas son 100% veganas y aptas para vegetarianos. ¿Espesan los guisos las lentejas? Las lentejas pueden espesar muy bien sopas y guisos, sobre todo si se hacen puré. Si quiere espesar un guiso de lentejas, haga un puré ligero con ¼ del guiso y añádalo de nuevo a la olla y mezcle.

Recetas veganas con lentejas

Imprimir receta¡Cómo hacer lentejas en la olla instantánea para una receta salada ahumada! Estas lentejas ahumadas son veganas, llenas de sabor, deliciosas y ricas en proteínas. Son perfectas para acompañar pasta, patatas y verduras.

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Estoy de vuelta con otra receta vegana instantánea, debido a la gran demanda. A todos os ha encantado el curry vegano instantáneo, la pasta italiana vegana instantánea y la pasta cajún, así que sé que os encantarán estas lentejas ahumadas también.

¡No puedo dejar de comer estas lentejas veganas ahumadas instantáneas! Hablo en serio cuando digo lo increíblemente deliciosas que son. Soy de Texas, me encantan los sabores ahumados y la barbacoa. La mayoría de ustedes ya lo saben, jaja. Así que si quieres saber cómo cocinar lentejas en la olla instantánea que son ricas en sabor, ahumadas, ligeramente dulces y harán que toda tu casa huela como un restaurante, ¡entonces te encantarán estas!

Me encantan las lentejas porque tienen un sabor neutro y se adaptan a cualquier tipo de sabor, condimentos o adobos que quieras añadirles. También me encanta lo sustanciosas, saciantes, ricas en proteínas y bajas en grasa que son. Son una increíble proteína de origen vegetal que no puede faltar en tus recetas.

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